Términos y condiciones

1. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.swarovski.com.mx ("el Sitio Web"). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este Sitio Web. Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, usted declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad. Solo aceptaremos términos y condiciones que difieran de estos Términos y Condiciones Comerciales Generales si los hemos confirmado previamente por escrito.

2. Parte contratante

Este Sitio Web para la venta de mercancías a través de internet es operado por Swarovski Crystal, S.A. de C.V con oficinas en Ejercito Nacional Mexicano No. 579 Piso 11, Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570). Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier cuestión: swarovskienlinea@ignite.mx o a través del teléfono: 52 55 8438-1802.

3. Celebración del Contrato

Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de clientes cuando existan motivos que fundamenten la suposición de que el cliente incumple los Términos y Condiciones Comerciales Generales, está implicado en actividades fraudulentas u otras actividades delictivas, o cuando existan otros motivos importantes.

4. Disponibilidad

Los productos y precios se muestran en el Sitio Web; los productos estarán disponibles mientras existan en el inventario. Nos reservamos el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como a limitar el número de productos que puede comprar un usuario. En caso de que el inventario de algún producto se termine, aparecerá como AGOTADO y/o se retirará de la página

Queda excluida toda responsabilidad por falta de inventario y no-disponibilidad de productos. Swarovski se reserva el derecho a limitar el número de productos (o el número de una determinada SKU) vendidos a un cliente.

Tenga en cuenta que, tras la confirmación del pedido, no se podrán atender solicitudes de modificación ni cancelación de órdenes en línea. Por favor consulte la política de cancelaciones más adelante o contacte a servicios al cliente en la dirección, correo electrónico o teléfonos proporcionados anteriormente.

5. Reserva de prestación en el caso de mercancía no suministrable

Si la mercancía pedida no se puede suministrar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a su pedido, aunque previamente le hubiéramos confirmado, le informaremos sobre la no-disponibilidad del producto y le reembolsaremos inmediatamente las contraprestaciones que ya hubiese pagado. Swarovski Crystal, S.A. de C.V., no será responsable de los daños o perjuicios que pudiesen derivar de la falta de disponibilidad de mercancía en cualquier momento.

6. Precio y costos adicionales

El precio total de su pedido, incluidos todos gastos adicionales y de envío, se indica en la página anterior o se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out). Mediante la confirmación del pedido, usted declara su conformidad con el precio de la mercancía. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.

La venta de productos Swarovski se realiza a través de Swarovski Crystal, S.A. de C.V., con sede en México. Tenga en cuenta que, en el caso de pagos extranjeros mediante tarjeta de crédito, la entidad crediticia que ha emitido la tarjeta puede cobrarle una sobretasa sobre las ventas en el extranjero (aprox. 1-2 %).

7. Condiciones de pago

El precio de compra de la mercancía pedida será pagadero cuando coloque su pedido a través de Swarovski Crystal en línea. El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito y débito (indicando los datos de su tarjeta en el Sitio Web), PayPal, transferencia o depósito bancario y pago en efectivo en OXXO.

Brindamos la opción de pagos mensuales: 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses.

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos de la dirección. En el caso de que la entidad crediticia nos deniegue la aprobación del pago, no asumimos la responsabilidad derivada de retrasos o de la no-ejecución de entregas.

8. Entrega y Reserva del Título de Propiedad

El suministro de la mercancía pedida es realizado por el servicio de reparto contratado por nosotros, normalmente en el plazo de 3-9 días hábiles contados a partir del día siguiente a su pedido, realizándose la entrega en la dirección de envío proporcionada por usted. En nuestra sección de Ayuda de Boutique En Línea, encontrará los días festivos en los que no se tramitan pedidos. Si así lo desea, procuraremos entregar la mercancía en una fecha concreta, pero normalmente no podemos comprometernos a ello de forma vinculante. Hasta que se haya pagado la totalidad del precio de compra, la mercancía será de nuestra propiedad.

Cuando se le entregue la mercancía, deberá comprobar que el envío sea correcto y esté completo.

9. Derecho de Cancelación

Como consumidor, usted puede cancelar su pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 5 días hábiles tras la recepción de la mercancía, desistiendo así del contrato. El plazo de 5 días hábiles empieza a contar el día siguiente a la entrega de la mercancía.

Usted puede obtener más información y asistencia para devoluciones en nuestro Sitio Web, en la opción de menú "Atención al cliente – Devoluciones", o en servicio a clientes en la dirección, correo electrónico y teléfonos señalados anteriormente. La cancelación se puede enviar por escrito o mediante otro soporte de datos de carácter permanente a la dirección mencionada arriba en el Apartado 2, o bien se puede efectuar mediante la devolución de la mercancía a la dirección indicada en nuestro Sitio Web, en la opción de menú "Atención al cliente – Devoluciones". Para el cumplimiento del plazo, es suficiente el envío oportuno dentro del plazo. Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, debiéndose adjuntar el comprobante de devolución a los mismos.

En el caso de cancelación, usted estará obligado a realizar la devolución de la mercancía a la dirección indicada en nuestro Sitio Web, en la opción de menú "Atención al Cliente – Devoluciones". El envío se realizará por su cuenta y riesgo, a menos que la mercancía suministrada no corresponda con la mercancía pedida, la devolución será cubierta por Swarovski. La devolución debe efectuarse como máximo 5 días hábiles tras la entrega de los productos a usted.

El reembolso de los costos no se realizará hasta que la mercancía llegue sin usarse y en su estado original a la dirección arriba mencionada.

En principio, los cupones o vales (vouchers) no se pueden sustituir ni retornar.

Actualmente, no es posible devolver mercancías compradas a través del Sitio Web en otras boutiques de Swarovski.

10. Garantía

Swarovski le otorga una garantía completa que cubre defectos de materiales y de fabricación sobre artículos originales que hayan sido comprados en las propias tiendas de Swarovski Mexico* o en minoristas autorizados por Swarovski Mexico*, por un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra.

*Sujeto al mismo canal donde se adquirió el producto


¿Qué no cubre la garantía?
Los daños que hayan sido causados por accidentes, contacto con líquidos, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, contacto con líquidos, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos indicadas por Swarovski. La presente garantía no cubre: i) Cristales opacos (perdida de brillo), ii) Coloración verdosa/amarillenta en la base del metal, iii) manchas o perdida de la base reflejante por filtración de humedad (contacto con líquidos: agua, perfumes, fragancias, cremas, iv) Perdida del recubrimiento del metal (Rodio, rutenio, oro), v) oxidación: en el metal y debajo de los cristales, vi) Golpes o impactos que resulten en rupturas parciales o totales del cristal, vii) aplastamiento, manipulación y/o rasguños

¿Cómo hacer válida la garantía?
Para hacer válida la garantía esta debe incluir: Presentar el ticket de compra donde se indique fecha de compra, y el código del producto así como presentar el producto en perfecto estado sin marcas de uso previo y en su empaque original. La aceptación de la garantía queda sujeta a la valoración y decisión de Swarovski, solo será aplicable en el caso de que la pieza sea objeto de reparación. No se realizan cambios ni devoluciones. Tenga en cuenta que una pieza defectuosa solamente puede repararse si éste es viable de acuerdo a las siguientes pautas: i) debe ser posible devolverle al producto su condición impecable original ii) Los repuestos todavía están disponibles (esto no sucede en el caso de productos que estén discontinuados), iii) si el producto no ha sido usado incorrectamente ni se ha intentado reparar previamente por personas ajenas a Swarovski.

Cambios a nivel Internacional:
Debido a diferencias de impuestos, estructura distinta de precios, requisitos legales locales y razones logísticas, Swarovski no puede ofrecer la posibilidad de realizar cambios de producto ni tampoco una política de reembolso a nivel internacional. Por lo tanto, Swarovski no podrá cambiar, o sustituir ningún producto que no sea devuelto en el mismo país de compra, es decir, no se realizan cambios, devoluciones ni sustitución de productos comprados en él extranjero.

Certificado de Autenticidad:
Este producto exclusivo Swarovski ha sido diseñado utilizando el mejor cristal facetado siguiendo la mejor tradición de la artesanía Swarovski.

Cuidado del Producto:
Ahora es propietario de un exclusivo producto artesanal Swarovski. El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con especial cuidado, siguiendo los consejos indicados a continuación. De esta forma evitará causar daños al producto, de los cuales Swarovski no sería responsable. Para garantizar que su producto Swarovski no pierde belleza con el tiempo, observe las siguientes indicaciones:

Joyería y Relojes:
Los productos de la colección Joyería de Swarovski son delicados y están elaborados de manera tradicional. El metal es chapado y cada cristal se engarza individualmente. Por ello, las piezas requieren un cuidado especial. Guarde su bisutería en el embalaje original o en una bolsita suave para evitar que se raye. Límpiela con frecuencia usando un paño suave para mantener su lustroso acabado original. Quítese la bisutería antes de lavarse las manos, nadar o utilizar productos de cuidado corporal como perfume, laca para el cabello, jabón o cremas, ya que podrían dañar el metal, reducir la duración del chapado, y podrían causar decoloración y pérdida de brillo en el cristal. No olvide reservar su bisutería para el último momento, como toque final. Evite que la bisutería entre en contacto con el agua. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca. Relojes: Se excluyen de la cobertura de garantía las piezas que se desgastan o deterioran con el uso, como pulseras/correas de reloj y pilas. Consulte el manual de instrucciones.

Política de reparaciones:
Si la pieza no está cubierta por los términos de la póliza de garantía Swarovski, la compañía ofrece un servicio de reparación a cargo del consumidor. Tenga en cuenta que una pieza defectuosa solamente puede repararse si éste es viable de acuerdo a las siguientes pautas: -El producto es una pieza genuina de Swarovski con el logotipo del cisne Swarovski. -La reparación es viable: debe ser posible devolverle al producto su condición impecable original. -Los repuestos todavía están disponibles (esto no sucede en el caso de productos que estén discontinuados). -Si el producto no ha sido usado incorrectamente ni se ha intentado reparar previamente por personas ajenas a Swarovski

Bolsos y Accesorios:
La piel es un material natural que cambia con el tiempo. Para conservar su apariencia original, le recomendamos que trate el producto con cuidado y evite el contacto directo con grasa, agua, perfume y maquillaje para evitar la aparición de manchas. Evite sobrecargar los accesorios de piel o tela para que no se deformen. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca. No hay cambios ni devoluciones en bolígrafos.

Colección Crystal Living:
Limpie el producto cuidadosamente usando un paño suave y sin pelusa. Séquelo con un paño suave y sin pelusa para maximizar el brillo. Evite el contacto con materiales duros, abrasivos o productos para limpiar cristales. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca.


Swarovski ofrece 2 (dos) años de garantía a partir de la fecha de compra. Exceptuando Bolígrafos, los cuáles no poseen devolución y el plazo legal de garantía es de 12 meses.

11. Responsabilidad

Swarovski Crystal, S.A. de C.V., responderá ante usted solo en el caso de daños ocasionados de forma intencionada o con negligencia grave.

La anterior limitación de la responsabilidad será válida para todos los derechos a indemnización por daños y perjuicios, independientemente de su fundamento jurídico.

La exclusión o la limitación de la responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios de conformidad con los apartados anteriores también serán válidas para aquellas reclamaciones contra colaboradores o agentes de Swarovski Crystal, S.A. de C.V.

12. Cláusula de Individualidad de las Disposiciones
Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.
13. Exclusión de la cesión
Solo podrá ceder sus derechos contractuales a terceros mediante el consentimiento por escrito de Swarovski Crystal, S.A. de C.V.
14. Derecho aplicable

Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales estarán sujetos al derecho mexicano quedando excluida toda remisión ulterior a legislación extranjera. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será aplicable. La Ciudad de México será el fuero competente para todos aquellos conflictos que se deriven de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales o que se produzcan en relación con las mismos y con cualquier actividad de compra en el Sitio Web, renunciando las partes a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles debido a domicilio presente o futuro.

15.¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Nuestro servicio de envío es a través de Estafeta.

Opciones de envío:

  • Envíos estándar gratuitos sin monto mínimo de compra. Swarovski se reserva el derecho a retirar, modificar o cancelar esta promoción sin previo aviso.
  • Entregas estándar de 4 a 10 días hábiles en todo México
  • Entregas Same Day, comprando de lunes a viernes antes de las 10:00 am el pedido llega el mismo día sólo para Zona Metropolitana con costo de $200 MXN.
  • Entregas Express de 1 a 4 días hábiles en Zona Metropolitana, con costo de $150 MXN.
  • Los pedidos pueden llegar a demorarse durante períodos de promoción como Hot Sale, Buen Fin y temporadas altas.

16.Restricciones del tiempo dentro de paquetería.

Para proceder ante cualquier inconveniente con su entrega, es importante que se consideren los siguientes términos y condiciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar la mensajería un problema/incidencia?

Todo reporte generado ante la mensajería tiene un tiempo de respuesta mínimo de 72 hrs. hábiles, dependiendo del tipo de incidencia.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se puede reportar un faltante dentro del pedido?

En caso de que el pedido haya llegado incompleto le pedimos enviar un correo a swarovskienlinea@ignite.mx con la siguiente información:

• fotografía de la guía adherida al empaque

• fotografía de empaque exterior mostrando toda la caja y/o bolsa

• fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja, con o sin producto (si tu paquete llegó en bolsa no aplica).

• fotografías de daño en contenido

• fotografías mostrando los signos de violación, (en casos de sustracción)

Todas las fotografías deben ser claras para que su reporte preceda.

Esto es máximo veinticuatro (24) horas siguientes después de haber recibido el pedido, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

¿Qué hacer si el pedido fue entregado, pero no lo recibí yo?

En caso de no reconocer la entrega de su paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con nuestra mensajería. Esto debe ser dentro de los cinco (5) días naturales posteriores a la fecha de entrega. Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de las mensajerías.

¿Qué hacer si el pedido fue entregado, pero no lo recibí yo?

En caso de no reconocer la entrega de su paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con nuestra mensajería. Esto debe ser dentro de los cinco (5) días naturales posteriores a la fecha de entrega. Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de las mensajerías.

Términos de uso para participar en Swarovski Club

Lee estos términos de uso detenidamente. Al acceder o participar en Swarovski Club, aceptas quedar obligado por estos términos de uso y todos los términos incorporados por referencia.

1. Aplicación y ámbito

1.1. Estos Términos de uso son aplicables a tu acceso y participación en el programa del Swarovski Club (“Swarovski Club” o “Programa”) que es gestionado por xxxxxx (Mexico), y el punto de contacto Customer_Service_MX@ swarovski.com, xx xxx xxxx (“Swarovski”). Swarovski se reserva el derecho a cambiar, modificar y/o eliminar el Swarovski Club y/o todos o alguna parte de estos Términos de uso o de cualquier política, preguntas más frecuentes o directrices relativas al Swarovski Club en cualquier momento bajo su exclusivo criterio. Cualquier modificación o cambio se hará efectivo inmediatamente con la publicación de las revisiones en www.swarovski.com.mx.

1.2. Tu participación en el Swarovski Club confirma tu aceptación de estos Términos de uso y de cualquiera de los cambios y modificaciones; por lo tanto, debes revisar frecuentemente estos Términos de uso, las políticas aplicables y el apartado de preguntas frecuentes para entender los términos y condiciones que son aplicables a Swarovski Club. La última versión de los Términos de uso y los Servicios está disponible en www.swarovski.com.mx. Swarovski te notificará (en el punto de contacto proporcionado por el Socio) con al menos 30 días de antelación de que los cambios (que, en la opinión razonable de Swarovski, puedan ser materialmente perjudiciales para ti) entren en vigor. En el caso de que no ejerzas tu derecho a darte de baja bajo la cláusula 5.1. en caso de desacuerdo con los cambios en un plazo de 30 días tras la recepción del aviso, se considerará que has aceptado dichos cambios. Siempre puedes ejercer tu derecho a darte de baja según lo establecido en la cláusula 5.1. en caso de desacuerdo con alguno de los cambios.

1.3. Swarovski Club solo está pensado para un uso personal. Está prohibido un uso comercial. Solamente las personas físicas que sean mayores de edad y residentes en el país o la región donde opera Swarovski cumplen los requisitos como consumidores finales bajo las reglas, normativas o legislación aplicable en esa jurisdicción y pueden participar en Swarovski Club (“Socio” o “tú”)

1.4. Todos los servicios, ofertas, contenido y cualquier otra ventaja e iniciativa, en relación con Swarovski Club (“Servicios” o “Recompensas”), son proporcionados por Swarovski solamente basándose en estos Términos de uso y solamente en las tiendas participantes, como indica periódicamente Swarovski (“Tiendas participantes”). Las Tiendas Participantes pueden incluir (sin limitarse a ellas) las tiendas operadas por Swarovski, la tienda online Swarovski, concesiones, tiendas operadas por socios comerciales de Swarovski y cualquier otro distribuidor especialista autorizado, bajo el criterio de Swarovski. La lista actualizada de las Tiendas participantes está disponible online en www.swarovski.com.mx/tiendas.

2. Unirse a Swarovski Club

2.1. Te puedes inscribir a Swarovski Club de las siguientes formas:

(a) Completando un formulario de solicitud online en www.swarovski.com.mx; o

(b) Completando un formulario de alta disponible en cualquiera de las Tiendas participantes; o

(c) (Si es aplicable) descargando la aplicación móvil de Swarovski en tu dispositivo Android™ o iPhone® y completando (electrónicamente) un formulario.

2.2. El proceso de inscripción puede requerir que proporciones la información siguiente: nombre de Usuario, contraseña, dirección de correo electrónico (obligatorio y necesario para recibir todos los Beneficios a los que tengas derecho), número de teléfono móvil, género, dirección postal, cumpleaños, nombre y preferencias de marketing.

2.3. Lee detenidamente la Política de privacidad de Swarovski Club, que es una parte integrante de estos Términos de uso, para saber cómo hace Swarovski para reunir, utilizar y divulgar información sobre los Socios, y cómo actualizar o modificar tu información personal, así como la forma que tiene Swarovski de comunicarse contigo.

2.4. En caso de aceptar tu solicitud, Swarovski te asignará un número de socio personal de Swarovski Club que recibirás, además de una representación digital de una tarjeta de Swarovski Club a la dirección de correo electrónica (válida) proporcionada a Swarovski en tu inscripción. Tu condición de Socio de Swarovski Club comienza con la aceptación de tu solicitud por parte de Swarovski. Tu participación a Swarovski Club es gratuita y no requiere una compra previa.

2.5. Si llevas a cabo el proceso de inscripción en tienda, es posible que te preguntemos tu país/región de residencia para hacerte Socio de Swarovski Club. Si no proporcionas la información sobre el país/región de residencia, tu suscripción a Swarovski Club se asignará al país/región donde se produzca el proceso de inscripción. Si proporcionas el país/región de residencia y es diferente del país/región donde se produce el proceso de inscripción, tu suscripción a Swarovski Club se asignará a tu país/región de residencia y se regirá por los Términos de uso de tu país/región de residencia, disponibles en www.swarovski.com/s-sclanding/.

2.6. Cada vez que hagas una compra usando tu suscripción a Swarovski Club registrada y activada en las Tiendas participantes de todo el mundo, dicha compra contará para la obtención de tus Beneficios de Swarovski Club. Para evitar cualquier duda, todos los servicios, ofertas, contenidos y cualquier otra ventaja e iniciativa relacionada con Swarovski Club se te proporcionarán y solo podrán ser canjeados en función de tu país/región de residencia registrado o el país/región de inscripción si no se facilita el país/región de residencia. Por razones técnicas, actualmente podemos ofrecer el Servicio en el siguiente país/región: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong RAE, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Macao RAE, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Singapur, Suiza, Tailandia, región de Taiwán y Turquía.

3. Servicios

Como Socio de Swarovski Club, puedes beneficiarte periódicamente de los servicios que proporciona Swarovski. Estos servicios pueden incluir (sin limitaciones y únicamente a título indicativo), noticias e información sobre Swarovski Club, Swarovski y productos y servicios Swarovski, invitaciones a Socios (que cumplan los requisitos) para participar en eventos y promociones especiales, como la presentación de nuevos productos o descuentos y otras promociones, información de productos personalizados y ofertas y/o servicios especiales, cupones, acceso a contenido o eventos exclusivos, noticias y actualizaciones de relevancia para los Socios. Los servicios también pueden incluir asesoramiento personal en algunas de las Tiendas participantes, donde como Socio podrás beneficiarte de un asesoramiento ampliado por parte del personal, quien, si se le facilita el número de Socio o el nombre, podrá acceder a tu historial de compras y, por consiguiente, ayudarte a tener en cuenta tus compras anteriores. Los Servicios actuales y las condiciones están disponibles en www.swarovski.com.mx y también como Anexo a estos Términos de uso, que incluyen la última versión aplicable, y que se te podrá comunicar periódicamente a través del punto de contacto facilitado por tu parte en el formulario de solicitud o actualizado por tu parte directamente.

Obligaciones del Socio:

3.1. El número de socio personalizado de Swarovski Club se te asigna personalmente y no se puede transferir a terceros. Los Servicios y otros beneficios de la condición de Socio a los que tienes derecho no son transferibles.

3.2. Tu eres el único responsable de cualquier daño fruto de un mal uso fraudulento del número/de la cuenta de Socio que sea causado directa o indirectamente por tu parte.

3.3. Tu eres plenamente responsable de facilitar información precisa y completa en relación con tus datos de Socio y de actualizar dicha información, incluyendo, sin limitación, la información de contacto como correo electrónico, teléfono y/o dirección postal. La falta de información o la información incorrecta pueden suponer que no puedas disfrutar de los Servicios, asumiendo por tu parte toda la responsabilidad. Solo tendrás derecho a los Servicios una vez se te comunique el número de Socio y otra información requerida por Swarovski para verificar tu identidad y que cumples con los requisitos para disfrutar de los Servicios.

4. Darse de baja

4.1. Puedes darte de baja de tu condición de Socio de Swarovski Club en cualquier momento sin tener que cumplir un período de preaviso, comunicándolo a Swarovski en los puntos de contacto indicados en la cláusula 1.1. Tras darte de baja, todos los beneficios, Servicios y otros elementos relacionados con la condición de Socio se cancelarán.

4.2. Swarovski puede dar por finalizada tu condición de Socio de Swarovski Club en cualquier momento con un período de preaviso de tres (3) meses.

4.3. Swarovski también puede dar de baja inmediatamente tu condición de Socio por un buen motivo. Se consideran buenos motivos, entre otros, y bajo el criterio de Swarovski, que hayas facilitado datos falsos a Swarovski, incluyendo, sin limitación, información de contacto no válida, y el mal uso (incluido uso fraudulento) de tu condición de Socio y/o de los Servicios.

5. Limitación de la responsabilidad

5.1. Swarovski no será responsable ante ninguna persona de ninguna acción realizada o no en relación con el Programa, hasta el máximo alcance permitido por la ley.

5.2. Swarovski intentará enviar correspondencia a los Socios activos para avisarles de los asuntos de interés. Sin embargo, ni Swarovski ni los minoristas participantes como socios en el Programa estarán sujetos a obligaciones en caso de no hacerlo ni serán responsables por la transcripción incorrecta o inexacta de la información introducida, por problemas relacionados con cualquiera de los equipos o de la programación asociada al Socio o utilizada por él, por ningún error humano, por cualquier interrupción, eliminación, omisión, defecto o problemas en la línea de cualquier red telefónica o transmisión electrónica, por problemas relacionados con los equipos informáticos, el software, la imposibilidad de acceder a algún sitio web o servicio online, por cualquier otra avería o error técnico o no técnico, por correo perdido, retrasado, robado, ilegible, incompleto, confuso, mal dirigido, cortado o con franqueo insuficiente, o cualquier otro correo por cualquier otra razón, excepto por cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida por la ley.

6. Diversos

6.1. Ninguna dispensa por parte de Swarovski de ninguna de las provisiones de este documento se hará efectiva a menos que se establezca explícitamente por escrito. Ninguna falta de ejercer o retraso en ejercer algún derecho, remedio, poder o privilegio que surja de estos Términos de uso funcionará ni será interpretado como renuncia por parte de Swarovski; ni ningún ejercicio en su totalidad o parcial de algún derecho, remedio, poder o privilegio excluirá en lo sucesivo ningún otro ejercicio de este o el ejercicio de ningún otro derecho, remedio, poder o privilegio por parte de Swarovski.

6.2. Si por alguna razón, se determina que cualquiera de estos Términos de uso es ilegal, no válido o inaplicable de alguna otra forma por un tribunal de jurisdicción competente, entonces hasta el alcance que ese término sea ilegal, no válido o inaplicable, será anulado y eliminado de estos términos de uso, y los términos restantes permanecerán, se mantendrán en su totalidad con plena vigencia y seguirán siendo vinculables y aplicables.

6.3. Ni Swarovski ni sus matrices, filiales, afiliados, socios, personas nombradas, agentes o empleados realizan ninguna representación ni dan garantías de ninguna clase, expresas o implícitas, en conexión con estos términos de uso ni con Swarovski Club ni con ninguna de las recompensas o beneficios asociados con ellos, incluidos, pero sin limitaciones, las garantías de comerciabilidad, no vulneración o adecuación a un determinado propósito, excepto donde dichas representaciones y garantías no sean legalmente excluibles.

6.4. Estos Términos de uso y todas las relaciones legales entre tú y Swarovski en conexión con la condición de socio de Swarovski Club estarán sujetos a las leyes de la sede de Swarovski. Cualquier disputa legal estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de la ciudad en la que Swarovski tenga su sede.

Para preguntas, consultas e información de contacto, consulta la cláusula 1.1.

Obtener el nivel de estatus

Las recompensas de Swarovski Club se determinan conforme a un valor de compra mínimo que alcanzas mediante tus compras (“Valor mínimo”). Una “Compra” para los fines de las recompensas de Swarovski Club significa cada vez que usas tu número activo y registrado de Socio de Swarovski Club en las Tiendas participantes del siguiente país/región: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong RAE, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Macao RAE, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Singapur, Suiza, Tailandia, región de Taiwán y Turquía. Las compras excluidas del Valor mínimo incluyen: accesorios (productos de cuidado y limpieza), piezas de recambio, servicios de reparación, compra y canje de tarjetas regalo, cuotas de suscripción a Swarovski Crystal Society y devoluciones. Las ventajas y recompensas disponibles solo podrán canjearse en el país/región de residencia registrado o el país/región de inscripción si no se facilita el país/región de residencia.

Las recompensas de Swarovski Club se componen de tres (3) niveles, según el Valor mínimo que acumules en tu cuenta. Al registrarte en Swarovski Club, serás inscrito automáticamente en las recompensas de Swarovski Club en el nivel “Bronce”. Compra al menos siete mil pesos mexicanos (7.000 MXP) en un período de doce (12) meses tras tu fecha de inscripción y pasarás al nivel “Plata”. Compra al menos dieciséis mil quinientos (16.500 MXP) en un período de doce (12) meses tras tu fecha de inscripción/actualización y pasarás al nivel “Oro”.

Cuando consigas alcanzar un nivel, permanecerá en vigor durante doce (12) meses consecutivos. Después del período de doce (12) meses, para que vuelvas a cumplir los requisitos y mantener el mismo nivel alcanzado, deberás comprar por el Valor mínimo aplicable a dicho nivel. Si no compras por el Valor mínimo en cada período de doce (12) meses consecutivos, tu estado de nivel se ajustará en consonancia.

Si devuelves alguna parte de una compra, la cantidad de la compra de dichas partes devueltas será deducida del Valor mínimo acumulado en tu cuenta de Swarovski Club y tu estado de nivel se ajustará en consonancia.

En cuando hayas logrado un cierto nivel dentro de Swarovski Club, recibirás los beneficios asociados a ese nivel en ese tiempo durante un período de doce (12) meses. También recibes una recompensa por el nivel, al que podrás volver a optar y recibir de nuevo pasados doce (12) meses. Las ventajas y recompensas disponibles solo podrán canjearse en el país/región de residencia registrado o el país/región de inscripción si no se facilita el país/región de residencia.

Puedes ver y hacer un seguimiento de tu estado de nivel, el saldo y los beneficios y recompensas disponibles en www.swarovski.com.mx. Swarovski se reserva el derecho de añadir, cambiar, modificar, limitar o cancelar reglas, normativas, recompensas, niveles de recompensa, beneficios de cada nivel y/o los requisitos necesarios bajo su exclusivo criterio en cualquier momento con o sin previo aviso. Esto puede incluir el aumento de los niveles, o el valor mínimo requerido para una recompensa, el cambio de las recompensas, la modificación de las tiendas participantes y la eliminación de algún beneficio. Esto puede dar como resultado que determinadas recompensas no estén disponibles.

Política de privacidad de Swarovski Club

Las siguientes disposiciones se aplicarán al tratamiento de datos por parte de Swarovski en relación con el programa de fidelidad de clientes Swarovski Club.

1. Responsable de los Datos personales (Responsable del tratamiento)

Los datos personales relativos a la participación en el programa Swarovski Club serán tratados por dos corresponsables del tratamiento; concretamente (i) el responsable del tratamiento de la respectiva empresa local de Swarovski que emita la suscripción al programa en virtud del formulario de solicitud o, si es distinta, la entidad de Swarovski a la que se ha asignado tu suscripción, y (ii) el responsable del tratamiento de Swarovski Aktiengesellschaft, en Dröschistrasse 15, 9495 Triesen (Liechtenstein). Los datos personales recopilados se compartirán con otras empresas del Grupo Swarovski y con terceras partes según se describe en esta Política de privacidad.

2. Tratamiento de datos personales y la fuente

Swarovski recopila y almacena los datos personales obligatorios que se introducen en el formulario de registro para Swarovski Club (donde se incluyen, entre otros: tratamiento, nombre, dirección y dirección de correo electrónico) (“Datos del formulario”) además de cualquier dato personal ofrecido voluntariamente por los Socios de Swarovski Club en tu página de Socio, tu cuenta o cuando interactúes con nosotros en la tienda, por teléfono, correo electrónico, chat o por Internet: fecha de nacimiento, así como estilos o intereses (p. ej., en Joyería y accesorios, hogar y estilo, Bodas, Figuras y Coleccionables y/o Relojes; Estilo clásico), datos relacionados con tus citas previas, cuentas de redes sociales (y la información relacionada recopilada a través del inicio de sesión social), listas de deseos, género, dirección IP e identificadores en línea. Además, y siempre que esté disponible, con tu consentimiento, cuando se activen las funcionalidades de chat y vídeo mediante la aceptación de cookies, Swarovski ofrece la posibilidad de comunicarse con Swarovski (a través de chat o videollamada). El uso de esta tecnología nos permite localizar a los visitantes y darles la opción de interactuar con nosotros a través de un chat personalizado o videollamadas, donde podemos destacar y recomendar los productos que mejor se adapten a las expectativas y preferencias del visitante. Este uso estará asociado al seguimiento de la experiencia de los Socios de Swarovski Club en el SITIO WEB (incluido el seguimiento en directo de su navegación en el SITIO WEB o en la aplicación móvil) para permitir a Swarovski asistir a los Socios de Swarovski Club durante su navegación en www.swarovski.com. Swarovski también guardará datos sobre el historial de compras de los Socios en términos de productos comprados (denominación de productos, precio, descuento), lugar y hora de la compra y número de socio. El historial de compra solo se registrará si el número de Socio de Swarovski Club se comunica en el momento de realizar el pago en el caso de compras en tiendas que participen en el programa Swarovski Club. En la tienda online, el historial de compra de los Socios se registrará si el número de Socio se indica a la hora de realizar la compra o el Socio realiza la compra tras iniciar sesión en una cuenta online vinculada con un socio de Swarovski Club. Swarovski también recopila y guarda todos los vales enviados al Socio de Swarovski Club y, según el caso, también los datos adicionales sobre el uso que el Socio de Swarovski Club hace de las promociones online y de las comunicaciones del Grupo Swarovski (p. ej., tasa de apertura de newsletters, tasa de clics, visitas a páginas web online e interacción en las redes sociales). Cuando Swarovski considere que dos números de Socio de Swarovski Club corresponden a una misma persona o cuando se reciba una solicitud válida, Swarovski podrá fusionarlos. Al darse de alta como socios, éstos recibirán un mensaje de correo electrónico con un enlace que remitirá a una lista de todas las tiendas que en ese momento participen en el programa Swarovski Club. Dicha relación de tiendas participantes también está disponible en https://www.swarovski.com/store-finder.

3. Objetivo del procesamiento

Swarovski recopila y procesa los datos personales de Socios del programa de fidelidad de clientes, también con los siguientes objetivos:

— administración de la participación en el programa Swarovski Club;

— gestión de Swarovski Club, ofrecer ventajas y condiciones especiales (p. ej., vales), invitaciones a eventos y promociones especiales reservadas para Socios, participación en encuestas, solicitud de feedback y actuación en las redes sociales;

— personalización y unificación de la experiencia del cliente en todos los canales (tiendas Swarovski, swarovski.com, comunicación por correo electrónico, redes sociales);

— suministro de información relevante y contenido de marketing personalizado;

— provisión de ofertas personalizadas, asistencia y asesoramiento en relación con los productos y servicios;

— optimización de la estrategia de marketing y comunicación de Swarovski;

— provisión de invitaciones a eventos especiales y promociones reservadas a los clientes registrados;

— participación en encuestas para solicitar feedback del cliente a través de distintos canales (tiendas de Swarovski, swarovski.com, redes sociales);

— comunicaciones no relacionadas con el marketing, incluidas, entre otras, las siguientes: cambios relacionados con nuestra Política de Privacidad, Términos y condiciones generales y/o Términos de uso; cambios generales en la oferta de productos y servicios; verificación de la cuenta; restablecimiento de contraseña o información relacionada con incidentes que pudieran afectar a nuestros servicios.

Los datos personales recopilados serán utilizados por Swarovski para administrar y gestionar la participación en el programa (también con fines de contabilidad), para proporcionar al Socio las ventajas y otros servicios incluidos en la participación en el programa (la base jurídica de dicha actividad es la condición de Socio). En las tiendas participantes, Swarovski Club permite a los Socios beneficiarse de recomendaciones más exhaustivas para los clientes, puesto que, tras la presentación del número de Socio, el empleado de la tienda puede buscar el historial de compras del Socio y ofrecerle recomendaciones de compra adicionales según sus compras pasadas, el estilo, los intereses que haya seleccionado o su lista de deseos. Además, Swarovski también utilizará los datos personales para enviar a los Socios felicitaciones de cumpleaños.

Swarovski también utilizará los datos recogidos en el historial de compras para proporcionar a los Socios ventajas de suscripción en forma de descuentos o cupones de regalos de fidelidad. Sobre la base de los datos guardados en el historial de compras, Swarovski evaluará qué tipo de cupón concederle al Socio. Si el Socio ha dado a Swarovski su consentimiento, que puede retirarse en cualquier momento, Swarovski podrá enviarle, por correo electrónico o por cualquier otro medio que elija, más información sobre Swarovski, así como sobre productos, servicios y ofertas especiales por correo electrónico o por cualquier otro medio elegido por Swarovski, incluido por mensaje de texto, llamada telefónica o correo postal. Según los datos y el historial de compras obtenido de las tiendas colaboradoras, variables de interacción (como las tasas de clic, el tiempo de interacción o la interacción en las redes sociales), interacciones con nuestro SITIO WEB y actividad de navegación, el estilo o los intereses seleccionados, así como otra información facilitada voluntariamente a Swarovski por parte del Socio del Swarovski Club, Swarovski podría personalizar la información que envíe al Socio, en especial, y cuando sea posible, aquella información que Swarovski considere de interés para el Socio.

Con esta finalidad, Swarovski analiza los datos recopilados al inicio de la Suscripción y, en concreto, tiene en cuenta la información almacenada en relación con la edad, el género, los intereses y preferencias, las variables de interacción y los vales recibidos, así como otra información que pueda deducirse del historial de compra, deducidos de los datos de interacción o que el Socio haya proporcionado voluntariamente a Swarovski con posterioridad. Para facilitar esta información personalizada interesante para el Socio, Swarovski puede realizar actividades de elaboración de perfiles. La elaboración de perfiles se define como cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir elementos como preferencias, intereses o comportamiento probable de dicha persona física.

La comunicación con fines distintos al marketing seguirá enviándose si ha optado darse de baja de ciertas comunicaciones de marketing, puesto que es posible que necesitemos realizar un contrato, cumplir con obligaciones legales o con requisitos de seguridad

4. Divulgación de Datos personales

Durante el tratamiento de datos personales en relación con Swarovski Club, Swarovski podrá comunicar datos personales a las siguientes categorías de destinatarios:

— Socios, incluidos los socios empresariales, de marketing y de promoción (incluidos los socios en las redes sociales) y todas las tiendas minoristas participantes u otros distribuidores especializados autorizados, sin importar que la empresa esté gestionada por Swarovski o por otro socio de ventas o colaboración; estas tiendas podrían estar ubicadas en cualquier país/región del mundo y podrán utilizar los datos recibidos de Swarovski solo con los fines de operar el programa Swarovski Club, incluidas ofertas personalizadas y comunicaciones con los Socios en nombre de Swarovski;

— terceras partes, incluidas redes sociales y socios de marketing, con el fin de proporcionar contenidos de marketing personalizados, así como de optimización de la estrategia de marketing y comunicación;

— empresas de Swarovski a las que se les subcontrate el tratamiento de datos (operación de la base de datos) en relación con el programa Swarovski Club desde el punto de vista técnico (encargados del tratamiento);

— a una empresa de Swarovski a efectos del funcionamiento de Swarovski Club en los casos en que te unas al Swarovski Club en un país/región distinto de tu país/región de residencia o para determinar tus Recompensas de Swarovski Club en función de tus compras en países o regiones distintos de tu país/región de residencia.

SWAROVSKI puede revelar tus datos personales dentro de SWAROVSKI, así como a terceras partes y en todos los países/regiones del mundo, incluyendo en concreto, todos los países/regiones en los que SWAROVSKI está representada por empresas del Grupo, filiales u otras oficinas y representantes, así como a los países/regiones en los que los proveedores de servicios de SWAROVSKI procesan sus datos (véase ANEXO 2, según se actualice periódicamente). Si ese fuera el caso, Swarovski garantizará un nivel adecuado de protección.

5. Derechos de los Interesados

Según las leyes aplicables, los Socios de Swarovski Club tienen derecho a pedir a Swarovski información relacionada con sus datos personales almacenados, a solicitar que modifique, limite o elimine su información personal o a pedir una copia de la información personal. Los Socios de Swarovski Club también pueden revocar cualquier consentimiento que hayan otorgado a Swarovski (p. ej., que se utilicen con fines promocionales y publicitarios y que se les envíen newsletters y otras comunicaciones comerciales) para el futuro. Si deseas ejercer cualquiera de tus derechos en relación con las suscripciones a la newsletter, al acceso a los datos o a la eliminación de datos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente en Customer_Service_ES@swarovski.com, quienes estarán encantados de ayudarte con cualquier duda que puedas tener. Ten en cuenta que podemos solicitarte que confirmes tu identidad antes de permitirte acceder a tu información personal.

6. Conservación de los Datos

Los Datos Personales se conservarán y utilizarán durante el plazo de vigencia de la suscripción; en lo sucesivo, se conservarán para los fines antes citados durante el tiempo necesario, pero nunca durante más de cinco años (salvo por imperativo legal). El historial de compras quedará registrado durante un periodo de cinco años. Podrás obtener más información sobre Swarovski Club en los Términos y Condiciones generales del programa de fidelidad de clientes disponible en www.swarovski.com.

7. Actualizaciones e información adicional

Para obtener actualizaciones de la información contenida en la presente Política de privacidad de datos y, según proceda, de la información obligatoria específica de cada país de conformidad con la normativa de la UE en materia de protección de datos, así como para resolver cualquier inquietud sobre la transferencia de información personal al extranjero, el almacenamiento, la seguridad de su información personal y otras cuestiones relativas a la privacidad que no se estipulen de manera explícita en la presente Política de privacidad de datos, consulta la Política de privacidad en www.swarovski.com cuando proceda.